top of page

Blog & Podcast

Corazón de escritores, ¿Qué escribir y por qué escribir?



En algunas culturas la palabra escrita es una manera formal de comunicar algo que consideramos importante, serio, real con intencionalidad. Como las cartas de amor de un pretendiente a su dama en tiempos del romanticismo, donde el caballero enamoraba y declaraba por escrito sus intenciones de amor - o como los contratos de negocios en tiempos modernos. En ambos casos, la palabra escrita queda como evidencia en el tiempo y espacio de que algo existió. Queda una huella que no se borra y de eso quisiera hablarte en este artículo de la serie #Blogtober2019 titulado: Corazón de escritores, ¿Qué escribir y por qué escribir?


Por qué escribir.


¿Por qué no?


Lo creas o no TODOS tenemos corazón de escritores. Después de todo cada día escribimos nuestra historia-. lo que sucede que es más fácil pensar que no tenemos el control de nuestra pluma. Créeme que tu mensaje es importante para los oídos del mundo.


Te felicito si ya has tomado acciones sobre tu palabra escrita (blog, libro o cualquier manera de contribución en recursos sociales). Pero si por encima de tu amor por la escritura todavía no te has lanzado a dejar escuchar tu voz al mundo, ¡ya es hora!


He reflexionado con frecuencia sobre el por qué me gusta escribir y mi respuesta es corta. Escribo porque me gusta equipar. Disfruto equipar la mente, la estrategia y el corazón de la humanidad. Escribo porque mi palabra escrita deja huella donde mis pies no pueden llegar. La tecnología tele-transporta mi mensaje al instante a quien lo busca y lo necesita sin que mi cuerpo necesite estar ahí.


¿Y tú?


Escribir es mi tiempo de alegría conmigo. Disfruto la compañía de mis pensamientos, retar mis propias opiniones y crear nuevo contenido que pueda enseñar más adelante. ¡Ah! Pero óyeme- esto no fue siempre así. Todo esto es resultado directo de trabajo personal arduo e intencioinal. Nuestra mente es uno de los elementos de la existencia más difíciles de amaestrar, pero totalmente posible.


Sobre qué escribo.


Definirme- fue toda una aventura. ¡Cualquiera puede escribir! Pero escribir con sentido y significado ¡son otros 20 pesos!


Soy una pensadora apasionada y lo más retante ha sido desarrollar la habilidad de encontrar un hilo conductor entre todos los temas que me gustan o enseño y definir un punto de encuentro. Escribo sobre auto-liderazgo y transformación, ¡eso es lo mío! (me imagino que ya te has dado cuenta). Hablemos de cualquier tema de la vida: comunidad, sociedad, profesional, política, hasta del cosmos y liderazgo transformacional práctico siempre estará en el mapa de nuestra conversación junto a mi mente abierta lista para ser nutrida con nuevas perspectivas.


Hablemos de ti


¿Sabías que eres genial?

¿Sabías que puedes llegar más lejos de lo que te imaginas?

¿Sabías que tu mensaje está siendo esperado por gente que aún no conoces?

¿Sabías que alguien está pensado en ti con amor en este mismo momento?

¿Sabías que alguien está orando ahora mismo por una respuesta que tú tienes y ellos desconocen?


No sé cuál es tu mensaje (aún), pero estoy segura que es hermoso. Tu propia historia es inspiración para otros corazones y eso es un hecho. Si aún estás esperando, no esperes más. Todo lo que está sucediendo en tu vida ahora- no es señal de que "no es el momento", todo lo contrario. Es evidencia de que no puedes ni debes esperar más. Toma acción.


¡Hasta pronto alma de luz! Libera tu mensaje, ¡Voy a ti!

xx,






PS. ¡comenta! Me encantará escuchar tu voz escrita. ♥ ;)

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page